2 may 2014

Gálivich, el troll

Hoy sí traigo el relato. Al final es la continuación de la historia. La verdad es que no está yendo como lo planeaba. La parte de hoy no la tenía pensada, de hecho había comenzado a escribir otro inicio, pero la historia me ha dicho : "¡Eyyyy, esto no es coherente!" (me hablan mis historias sí, estoy un poco loco, pero me gusta). No había tenido en cuenta la reacción de los padres y qué iba a pasar cuando conociesen al troll. Pero afortunadamente según escribía he podido resolver el asunto (en un principio el padre se iba a mostrar amistoso con el troll e invitarle a casa, pero es humano y su reacción fue otra...). La verdad es que se me está planteando un dilema. En un comienzo iba a ser una historia cortita, de 5 ó 6 páginas a lo sumo. Pero durante esta semana he estado pensando en ella y se me ha ocurrido una trama que puede llegar para una novelilla. Ahora no sé si proseguir la historia y encaminarla hacia el final original (aunque ya hay detalles que están cambiando algunos matices de la trama), o por el contrario, desarrollarla como novela. En este último caso, imagino que seguiría subiendo la historia al blog trocito a trocito. Por un lado quiero acabarla, pero por otro me apetece continuarla. Y luego está el hecho de que quería subir una novela seriada al blog, iba a ser otra, pero puedo aprovechar esto para aprender y desarrollar bien la otra... No sé, no sé... Y si subo la novela seriada, ¿sacrificaría el relato semanal? No me apetece perderlo, pero no sé si voy a tener tiempo...

Ufff cómo me enrollo. Ya paro, pero creo que os hacéis una idea de mi dilema. Ahora mismo no sé qué hacer con la historia, e imagino que la semana siguiente, ya tendré que darle un rumbo. El Acontecimiento Clave está muy próximo y marcará el final, o será sólo el inicio de la novela... Continuaré pensando en ello esta semana y a ver qué sale. Lo mismo ahora os digo que da para una novela, y luego no da para tanto..., pero yo creo que puede alcanzar.

Venga que sí, que empiezo a enrollarme de nuevo, os dejo con el relato y perdón por mis desvaríos jeje. No me ha dado tiempo a revisarlo, entendedme, hoy he trabajado y acabo cansado. Espero que aun así os agrade, y si veis algún fallo gordo decídmelo y lo corregiré.

Podéis leer la primera parte aquí: El regalo de Gálivich


Gálivich, el troll

 

Cuando Isabel contó a sus padres la buena nueva, éstos no pudieron creérselo. Pero allí estaba su hija, mirándoles fijamente con un brillo espectacular en sus ojos antes apagados, y con una sonrisa en la cara difícil de describir. Magia, ésa era su explicación, magia realizada por un vagabundo que vivía bajo un puente. Un vagabundo que no hablaba su idioma al que le gustaba la música que la chica tocaba.

Tras los abrazos, los besos, y los lloros de felicidad y euforia, el  padre de Isabel pidió a su hija que le llevase al puente. Quería agradecer personalmente a aquel vagabundo su buena acción e invitarle a vivir en su casa. Estaba dispuesto a ayudarle a volver a su país, e incluso a ayudarle a traer su familia, lo que él prefiriese. Isabel, alegre y llena de energía le llevó hasta el lugar.

Cuando llegaron, su padre se extrañó de no ver ninguna estructura con maderas o cajas, o alguna manta, o cualquier otra cosa que delatase la presencia de un indigente viviendo allí.

­—¿Estás segura que es aquí hija?

—Sí, sí. Espera y mira.

Isabel sacó su flauta y comenzó a tocar. Y entonces se hizo la magia. Una enorme roca  que estaba cerca de uno de los pies del puente, empezó a cambiar su textura. La chica continuó tocando y lo que antes era una roca, comenzó a moverse. Se irguió y tomó forma de un ser antropormorfo de anchos hombros y algo desfigurado para ser humano. El primer gesto del padre fue retroceder y coger a su hija, provocando que ésta dejase de tocar. Pero Gálivich no se detuvo y continuó su transformación, que no duró en su conjunto más de medio minuto.

Al ver a aquel ser, a aquel monstruo comeniños de viejos cuentos, el hombre sintió miedo. Temió por su vida, temió por la vida de su hija, temió por la vida de Rober, temió por su mujer María, quien se iba a quedar sola, temió por todos ellos, y se fue. Cogió el brazo de Isabel y tiró fuerte. La niña de trece años intentó oponer resistencia, ¿pero qué resistencia podía oponer una pequeña niña ante la fuerza de un adulto lleno de miedo? Poca o ninguna, y lo más que consiguió la chica, fue perder su flauta en aquel lugar mientras ella se alejaba arrastrada por el ímpetu de su padre.

Una vez en casa, Isabel se negó a hablar, se negó a comer, simplemente se encerró en su habitación con la única compañía de Rober y comenzó a llorar. Su padre le pedía perdón, pero le contaba que no tuvo más opción. Su amigo, aquel que le había otorgado la capacidad de ver, era un monstruo que seguramente buscaba comerla a ella y a cuantos pudiese. Pero Isabel no le creía. ¿Cómo iba a querer comerla alguien de tan buen corazón? Si hubiese sido así, lo habría hecho la primera vez que la vio, cuando su única defensa era su fiel perro guía que poco combate le podía dar a aquella criatura de gran tamaño.

Isabel decidió planificar su reencuentro con él. Mañana era el primer día de instituto, pero no iría. En su lugar se escaparía y vería a su amigo, le pediría perdón y se quedaría junto a él. Era increíble la manera en que habían cambiado sus sentimientos en apenas unas horas. A primera hora del día estuvo nerviosa por empezar el instituto. Luego, deseosa de llegar a clase y enseñar a todos que podía ver. Y finalmente, convencida de no acudir aquel día al instituto, y quién sabe si los siguientes. No quería faltar a su deber, pero había sido separada de su amigo y no le gustaba  que él pensase que ella no le apreciaba.

2 comentarios:

  1. Bueno , perdona si me tomo el atrevimiento de decirte que a mi me gustaria mucho que siguieses desarrollando la historia todo lo que diese de si. Porque me has capturado la atención y curiosidad y estoy atenta y en espera. Me gusta eso que tu dices "enrrollarte", escribes de una forma cercana y reflejas tu forma de pensar y que trato le das a tu escritura, el enfoque.

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Alejandra. La verdad es que la historia va madurando en mi cabeza y está sufriendo continuos cambios. Tal es así que es muy posible que suba la versión entera "original" (al menos intentando respetar la idea inicial que tenía en mente). Luego subiré por entregas la versión "novelizada", en la que están surgiendo nuevos personajes que no tenía pensados en un comienzo y generando una trama completamente diferente a la inicial. Espero que el resultado quede bien. El tiempo dirá.

    Un beso.
    Antonio V. García.

    ResponderEliminar